Climatización inteligente
Obtén el control del clima en todo momento de la manera más fácil
Gracias a la domótica los sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación, además de otros elementos como persianas y toldos, trabajarán de forma conjunta para mantener la temperatura perfecta en diferentes estancias y de forma independiente.
Y podrás controlar y regular todos los dispositivos… ¡incluso a distancia!
Suelo radiante
La instalación de este sistema de calentamiento por radiación permite cerrar y abrir el circuito cuando se precise para mantener una temperatura constante, evitando que la caldera utilice más energía de la necesaria. Gracias a la zonificación se puede mantener la temperatura adecuada en diferentes estancias de manera independiente.
Radiadores
Debido a la domótica ahora los radiadores se controlan de manera inteligente y por zonas independientes. El sistema puede saber cuando ha de encender y apagar los radiadores para mantener siempre la temperatura adecuada, configurando en qué horarios y qué uso hacemos de diferentes estancias o espacios.
Fan coil
Los ventiloconvectores son el mejor método de climatización: estos equipos reciben agua fría o caliente, y gracias a un ventilador, el agua pasa por unos tubos, donde se produce un intercambio térmico. Finalmente se expulsa el aire a la temperatura deseada. Se pueden colocar en pared, suelo o techo.
Siempre a la temperatura perfecta
La climatización inteligente es uno de los pilares de las soluciones domóticas enfocadas a mejorar nuestra calidad de vida, hacer uno más eficiente de la energía, y conseguir un ahorro de dinero. Los sistemas de climatización inteligentes combinan fancoils, suelos radiantes, radiadores o aires acondicionados que, además, trabajan de forma conjunta.
Estar a la temperatura ideal nunca había sido tan sencillo: áreas de un mismo espacio se pueden regular por separado. Por ejemplo, puedes hacer que cada habitación de una misma vivienda o diferentes espacios de un mismo edificio, se rmantengan a temperaturas diferentes.
Además, controlar los dispositivos de climatización domótica es muy sencillo: por voz, desde dispositivos conectados a internet, o a través de paneles táctiles o controles remotos. Además puedes hacer funcionar todos sus elementos incluso a distancia. Imagínate encender el aire acondicionado antes de que lleguemos a casa en verano. O que se encienda el radiador del baño antes de ir a la ducha en invierno.
Para garantizar un uso óptimo de la energía, la climatización inteligente se combina con otros sistemas. Los dispositivos de climatización pueden detectar si se abren puertas o ventanas mientras están funcionando, y te avisan para comunicártelo al instante y no malgastes energía, tiempo y dinero.
No lo dudes, la climatización inteligente te va a cambiar la vida.
Control Clima Mucho más que regular la temperatura
Siempre tendrás la temperatura perfecta y puedes regularla en diferentes estancias de una manera completamente independiente. Pero además, los sistemas inteligentes de climatización utilizan las fuentes más eficientes en cada momento de forma automática y programable, permitiendo unos ratios de ahorro de hasta el 50% en costes de energía.
- Control de calefacción y refrigeración de forma automática.
- Control manual desde la App, en local y también en conexión remota.
- Control y regulación individual en cada estancia.
- Temporizador para cambios momentáneos de la temperatura deseada.
- Edición completa de las temperaturas de confort, protección y horarios.
- Aprendizaje continuo del sistema para mayor confort y ahorro energético.
- Apagado automático del clima al abrir puertas o ventanas.
- Mantenimiento de la temperatura de confort con presencia fuera de los horarios.
- Gráficas de temperatura de cada habitación.