Funciones Centrales
Tareas automáticas con múltiples posibilidades
¿Te imaginas que con tocar un solo pulsador le estés comunicando a tu casa o a tu oficina que todo el mundo ha salido y automáticamente se apaguen todas las luces, todos los dispositivos se desconecten, el sistema de climatización se autoregule ajustándose a la nueva situación, y se active la alarma? Hoy en día, la domótica hace que esto sea una realidad.
Despertador
Gracias a la función despertador, puedes configurar como amanecer cada día.
Tu habitación te despertará puntualmente a la hora que tú decidas, y de la manera que prefieras: podrá sonar tu música favorita o la radio a través de los altavoces integrados, las persianas comenzarán a subirse de forma automática, y el sistema de climatización comenzará a trabajar para que la temperatura sea ideal.
Abandonar estancia
Ya no hace falta supervisar uno por uno y de manera manual que todos los dispositivos estén apagados cuando vayamos a salir de una estancia.
Con indicar, con solo pulsar un botón, que no va a quedar nadie en la habitación, los sistemas de iluminación, climatizacón, sombreado, y de seguridad, se regularán, activarán o descativarán de forma automática.
Nadie en casa
Un clic en el pulsador de la entrada cambia la vivienda al modo “Nadie en casa“.
Se apagan todas las luces, se desconectan los dispositivos en standby, se regula el sistema de climatización, el servidor de música se pone en espera y finalmente se arma la función de alarma.
La Smart Home realiza todas estas acciones de forma automática.
Buenas noches
Antes de dormir, el pulsador que se encuentra al lado de la cama activa el “Modo noche”.
Las luces de toda la casa se apagan, se bajan las persianas que quedaban subidas, el servidor de música se pone en espera, se regulan las temperaturas y se arma la función de alarma perimetral.
A partir de este momento, al detectarse movimiento en el interior, se activa la iluminación de noche.
Señales mediante luces
En determinadas circunstancias y momentos del día o de la noche podemos querer silenciar el timbre u otro tipo de señales acústicas.
Gracias a las señales mediantes luces, se pueden configurar los sistemas para que los avisos se realicen a través del papadeo de luces en diferentes estancias.
Protección contra tormentas
Gracias a la tecnología domótica, una vivienda inteligente es capaz de detectar si se avecina tormenta.
Al detectar que el viento supera una velocidad determinada, de forma automática coloca toldos y persianas en posición de seguridad para que no sufran daños.
Protección instalación
Ante la posibilidad de estar unos días fuera de casa podemos configurar los dispositivos y sistemas en modo Protección de Instalación. Así, la casa se protegerá de forma automática ante condiciones climatológicas adversas, y cerrará la entrada de agua, monitorizando posibles fugas.
Timbre
El timbre puede configurarse para escucharse en todas las estancias de una vivienda, de la misma manera que se puede desactivar al caer la noche o en otras circunstancias que así se precise.
También existe la posibilidad de visualizar el registro de llamadas al timbre que se han producido.
Bienvenido a casa
Al llegar a casa, una Smart Home o vivienda inteligente te recibe desactivando la función de alarma, procediendo al encendido automático de las luces de entrada, activando música en diferentes estancias si así se ha configurado, y habiendo mantenido las temperaturas programadas durante nuestra ausencia.
Simulación de presencia
Cuando pasemos unos días fuera, Los sistemas de sombreado, iluminación y audio pueden ser programados para que funcionen como lo harían si estuviéramos en casa de manera automática, de la misma manera que podremos responder a las llamadas del videoportero a través de nuestro smarphone.
Servicio metereológico
Gracias a los dispositivos y sensores metereológicos, una Smart Home puede obtener datos con días e antelación para poder adaptar sus sistemas de sombreado y climatización a las futuras condiciones otorgando un grado extra de confort, seguridad y eficiencia energética.
Pulsador pánico
Se pueden habilitar uno o varios pulsadores en diferentes estancias de una vivienda inteligente con una clara función de seguridad: al presionarlos se activa la alarma, comienzan a parpadear las luces, se suben las persianas y se activa el audio.
Servicio de llamadas
En el caso de que se sucedan acontecimientos destacables como el hecho de que se active una alarma de intrusión o técnica se pueden configurar llamadas a diferentes números de teléfono a los que se llamará en serie y de inmediato para comunicar los incidentes, pudiendo ejecutar diferentes funciones y órdenes durante la misma.
Funciones generales
Desde la pestaña Central de la App obtendrá una visión general sobre toda la iluminación, las persianas, toldos, cortinas, zonas de audio y alarmas de la vivienda. También, desde este mismo sitio podrá realizar el control y acceder a las funciones específicas de la habitación
Monitor de ventanas y puertas
Se acabó comprobar antes de salir de casa si todas las puertas y ventanas están abiertas o cerradas.
Ahora se pude monitorizar su estado en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de la App instalada en un smartphone o tablet.
Un clic, y todo listo
La domótica y las funciones automatizadas, nos permiten ahorrar una gran cantidad de tiempo en tareas manuales. Ya no tenemos que estar revisando las luces, las persianas o los sistemas de climatización o seguridad uno por uno.
Ahora solo hay que configurar y programar funciones, para que todos los dispositivos comiencen a trabajar por sí mismos. Con tan solo pulsar un botón podemos indicarle a un espacio inteligente que no quedan personas en él, o que ha de activar el modo noche para que los sistemas se regulen y ajusten su funcionamiento a las nuevas circunstancias.


