Cuando una empresa es especialista en automatización de embarcaciones ofrece ventajas respecto a otras que se dedican a ofrecer sólo una parte de tales servicios. Hoy en día, algunas de las funciones que las embarcaciones necesitan no distan mucho de otras instalaciones, donde se incluyen procesos de domótica, y de reparación y mantenimiento del barco.
Gran innovación en tecnología
Una de las principales ventajas está unida a los procesos tecnológicos. Es decir, se necesita de una gran innovación tecnológica para ofrecer soluciones eficaces en las embarcaciones actuales. Ello incluye procesos dirigidos desde ordenador, sistemas domóticos y ahorros en energía muy importantes.
Limpieza y mantenimiento
Cuando contamos con una empresa especialista en la gestión integral de la automatización de embarcaciones, ganamos porque suelen incluir funciones tan variadas como la reparación y limpieza de embarcaciones, así como el mantenimiento que se precise en cualquier momento.
Materiales de altura
Para llevar a cabo de procesos de automatización en el sector naval, se necesitan materiales muy específicos, acordes con este sector. Y todo ellos, además, deben cumplir con unos estándares determinados, y de la más alta calidad, con materiales certificados.
Ahorro energético
El barco también necesita de unos ahorros energéticos, por lo que se gestionan proyectos eficientes para programar acciones tan comunes, como la climatización, la racionalización de la gestión eléctrica y la implantación de energías renovables.
Regulación de sistemas y equipos
Con las funciones de automatización en embarcaciones, se regulan todas las funciones necesarias de los barcos. Esto incluye, desde el confort, a la automatización del apagado/encendido en los diferentes puntos de luz en iluminación y encendido o apagado de sistemas desde móvil y ordenador, vía Internet.
Amplios servicios para el disfrute en el barco
La buena automatización incluye también aquellas funciones relacionadas con el disfrute de la embarcación. Es decir, se regula entonces desde el sonido a las funciones multimedia y el ocio.
Facilidad de uso por parte del usuario
Una empresa que ofrece servicios de automatización de barcos debe responder a las necesidades de cada usuario. En este punto, se utilizan programas determinados con el fin de que el usuario pueda usar y controlar su embarcación de una manera fácil e intuitiva.
Aportar la seguridad necesaria
Hoy en día, todas las instalaciones, sean viviendas, edificios de oficinas o industrias deben contar con una fuerte red de seguridad. Ésta se encarga de proteger, tanto a la embarcación como a las personas.
Si quieres conocer las ventajas que Innovotics puede hacer por ti en la automatización de embarcaciones, ponte en contacto con nosotros.