Hace ya algún tiempo que las empresas y oficinas han pasado a convertirse en Smart Buildings o edificios inteligentes. De la eficacia se llega a la eficiencia energética, a la comodidad, la tecnología y a la unión de recursos para ofrecer un entorno de trabajo sostenible y siempre mejor.
Tales proyectos de inmótica, que, según CEDOM, la Asociación Española de Domótica e Inmótica, se refiere al conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de edificios no destinados a vivienda, se aplica no solamente a oficinas, es decir, también a centros comerciales, escuelas, universidades, hospitales y a todos los edificios terciarios.
Todo son ventajas
Con la implantación de proyectos de inmótica las ventajas se multiplican, no solamente estamos creando edificios inteligentes, sino también Smart cities o ciudades inteligentes en las que trabajar y convivir de mejor manera.
Diversos estudios han puesto de manifiesto que la integración de los sistemas de iluminación, climatización, ventilación, control de accesos y control de presencia ofrecen ventajas en la eficiencia energética de las compañías y, por ende, a los índices de rentabilidad económica. Con ello, la productividad aumenta y las empresas se tornan inteligentes no solamente por su espacio, ya que el entorno y la inmótica contribuyen a que los rendimientos de trabajo sean superiores.
Funciones
Los equipos y sistemas de automatización y control de edificios (BAC) y las funciones de la gestión técnica de edificios (TBM), que gestionan empresas como Innovotics, ofrecen funciones generales y específicas:
- Funciones y rutinas de ahorro de energía complejas e integradas
- Gestión de la energía de los edificios
- Medición de registro de tendencias
- Generación de alarmas y diagnóstico del consumo de energía
- Funciones de regulación automática
- Funciones de sistemas de automatización y control de edificios
- Funciones de gestión técnica de edificios
Eficiencia en proyectos para ahorro de costes ¿para qué sirve la inmótica?
- Regular calefacción y refrigeración del edificio
- Controlar los sistemas de iluminación
- Gestionar el aire acondicionado y las persianas
- Detección de fallos de los edificios y sus sistemas
- Sistemas de videovigilancia
- Seguridad de acceso
- Reducción de las tareas de mantenimiento del edificio
Conoce qué otras ventajas ofrece el edificio inteligente o proyectos de inmótica de la mano de Innovotics.