Beneficios de la domótica en las viviendas
Proyectos-de-domotica-medida

Beneficios de la domótica en las viviendas

Hay otra manera de vivir en nuestras casas. Una forma eficiencia que permite ahorrar en costes, luz, energía… siempre que se habla de la domótica nos da la sensación que es el futuro, pero hace tiempo que existe, y es absoluto presente. Veamos los beneficios que aporta la domótica en las viviendas actuales.

Integración de máxima tecnología

En la domótica se integra máxima tecnología en el diseño y proyecto de la vivienda para que ésta sea más eficiente. La automatización, que engloba las funciones que se aplicarán a cada hogar, viene con una tecnología avanzada, sin la cual no sería posible disfrutar de las ventajas de la domótica.

Reducción del consumo de energía

Una de las metas de las ciudades y las personas, hoy en día, es la disminución del consumo de energía. Por ética medioambiental y por el ahorro que se consigue empleando otras energías o haciendo, gracias a la domótica, que estas se puedan optimizar. Según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía, IDAE, el consumo de energía que desarrollan las familias españolas supone, aproximadamente, la tercera parte del consumo total. Algo en lo que se debe vigilar. IDAE explica que el ahorro energético puede llegar al 50% del consumo eléctrico de un hogar.

En este caso, la domótica emplea una automatización destinada a la programación de elementos y aparatos del hogar para que el ahorro de energía sea posible. Es decir, que cada electrodoméstico o aparato funciona cuando debe hacerlo y no antes o después para que consuma sólo cuando es necesario.

Domotica-para-viviendas-2

Seguridad

Las casas son más seguras gracias a la domótica. Se emplea la tecnología adecuada para que así lo sea, como la detección de personas, sistemas de alarmas, el encendido de luces cuando uno no está en casa…

Mayor comodidad

En los últimos años, podemos hacer muchas acciones con tan sólo apretar un botón. Sea en el  ordenador, smartphone o tablet, damos órdenes, actuamos y nos comunicamos con tecnología para ganar tiempo. Ello sucede también en nuestra casa con la domótica. La comodidad que supone tener todo controlado y regulado con un botón es una clara ventaja. Podemos dedicarnos a descansar, jugar o trabajar sin preocuparnos de las funciones de la calefacción y de la iluminación, y sabemos que estamos ahorrando energía.

Mejor control de la vivienda

El confort está asegurado porque el Internet de las Cosas también permite la sincronización automática de los dispositivos de nuestro hogar con nuestros dispositivos móviles. La conectividad hace que tengamos un control total de nuestra casa.

Sencillez y facilidad

Lejos de lo que se puede pensar, los sistemas domóticos de las viviendas actuales son fáciles e intuitivos. La empresa, especializada en domótica o inmótica, se hace cargo de todo el proyecto y luego el usuario solo debe hacer uso de la tecnología optimizada, según cada vivienda, para facilitar las acciones diarias.

Si deseas que valoremos un proyecto de domótica que tienes en mente, solo hace falta que te pongas en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas.

Compartir en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Índice de contenidos

Hablamos sobre:

blog INNOVOTICS

También te puede interesar

estrenamos-nueva-web-innovotics

Estrenamos nueva web

Tras décadas de experiencia en crear espacios inteligentes y proyectos de domótica, inmótica, urbótica y automatización industrial para ofrecer soluciones a medida y proyectos personalizados

smart-cities-europeas

Las cinco smart cities europeas

Desde hace años,  las metrópolis europeas han sabido comprometerse en su transformación smart, empleando muchas fuerzas y medios hacia una movilidad más sostenible, una governance que trate de ser

SERVICIOS

Qué podemos hacer por ti

Ventajas y beneficios de la domótica e inmótica

La tecnología y los dispositivos que permiten domotizar una casa o edificio han nacido para transformar nuestro día a día.
Todos estos sistemas inteligentes nos permiten estar conectados a nuestro hogar o edificio para que trabajen de forma automática. Y tienen por objetivo ahorrar tiempo, dinero y, por supuesto, ofrecer la mayor comodidad, eficiencia y seguridad posibles. 

Gestión Energética

Ahorro real del consumo gracias a una gestión eficiente de la energía.

Confort

Gestión automática de tareas y control remoto de dispositivos.

Seguridad

Protección total de personas, animales, bienes, y datos.

Comunicaciones

Control y monitorización a través de dispositivos conectados a internet.

Calidad de Vida

Mayor comodidad, mientras se ahorra tiempo y dinero.